PAGINA INSTITUCIONAL

PAGINA INSTITUCIONAL
PAGINA WEB I.E. EL PROGRESAR

POEMAS PARA MAMÁ

Dedicarle unas bellas palabras y versos a esa madre tan dedicada es de las cosas más hermosas que puedes hacer, porque una madre querida es lo más grande que tenemos y solo agradecimiento debemos darle, y para ayudarte, te vamos a dejar una serie de poesías y poemas para mamá cortos que te encantarán para hacerla feliz. Encontrarás aquí una serie de estrofas y versos bonitos de autores como Pablo Neruda, Gabriela Mistral o Amado Nervo, que rimen y que sean perfectos para dedicar en el día de las madres. ¡Comencemos!

Amor – Pablo Neruda 

Uno de los mejores poemas para mamá lo escribió el gran Pablo Neruda. En “Amor” nos explica todos esos detalles hermosos que hacen de nosotros hijos de nuestras amadas y valoradas madres. Algunos de sus versos están llenos de tristeza, pues a pesar de la belleza del amor, el tiempo pasa indomable para nuestras madres. Sin duda, uno de los poemas más conmovedores:

Mujer, yo hubiera sido tu hijo, por beberte 

la leche de los senos como de un manantial,

por mirarte y sentirte a mi lado y tenerte 

en la risa de oro y la voz de cristal. 

Por sentirte en mis venas como Dios en los ríos

 y adorarte en los tristes huesos de polvo y cal, 

porque tu ser pasara sin pena al lado mío

y saliera en la estrofa, limpio de todo mal? 

Cómo sabría amarte, mujer, cómo sabría 

amarte, amarte como nadie supo jamás! 

Morir y todavía amarte más. 

Y todavía amarte más y más.

2. Obrerito-Gabriela Mistral

Gabriela Mistral es conocida por sus hermosos poemas con rima. “Obrerito” es perfecto para los más pequeños, pues es corto y cuenta con una hermosa rima para dedicarle a mamá. En este poema el hijo promete a la madre el hacerla feliz, protegerla y regalarle todo aquello que esté al alcance de su mano. ¿Cuántos no hemos deseado hacer algo así por la mujer a la que le debemos la vida?:

Madre, cuando sea grande, ¡ay…, qué mozo el que tendrás! Te levantaré en mis brazos, como el zonda al herbazal. O te acostaré en las parvas o te cargaré hasta el mar o te subiré las cuestas o te dejaré al umbral. ¿Y qué casal ha de hacerte tu niñito, tu titán, y qué sombra tan amante sus aleros van a dar? Yo te regaré una huerta y tu falda he de cansar con las frutas y las frutas que son mil y que son más. O mejor te haré tapices con la juncia de trenzar; o mejor tendré un molino que te hable haciendo el pan. Cuenta, cuenta las ventanas y las puertas del casal; cuenta, cuenta maravillas si las puedes tú contar…



3. Enseñarás-Madre Teresa de Calcuta

Sabio poema para las madres de parte de la Madre Teresa de Calcuta. En él, expresa la realidad de ser madres, pues tienes hijos, pero nunca serán tuyos. Como madre, solo tendrás la obligación de guiarlos y enseñarles lo más preciado de la vida y tus hijos con esas enseñanzas construirán su camino:

Enseñarás a volar…pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar…pero no soñarán tus sueños. Enseñarás a vivir…pero no vivirán tu vida. Enseñarás a cantar…pero no cantarán tu canción. Enseñarás a pensar…pero no pensarán como tú. Pero sabrás que cada vez que ellos vuelen, sueñen, vivan, canten y piensen… ¡Estará en ellos la semilla del camino enseñado y aprendido!



No hay comentarios:

Publicar un comentario