PAGINA INSTITUCIONAL

PAGINA INSTITUCIONAL
PAGINA WEB I.E. EL PROGRESAR

LA GALLINA ESPECIAL

La gallina especial
Escrito por: Yasmina Scarpetta

En un gallinero criaban las mejores gallinas del mundo. Eran gallinas de raza de Colombia, España, Argentina. Las distinguían por su cuerpo y color. 
Las gallinas colombianas tenían buen porte y se realizaban las mejores arepas de huevo. Las gallinas españolas se caracterizaban por su tamaño, por su color y creaban  las más ricas paellas. 
Las gallinas argentinas eran altas, de color blanco y  sus parrilla eran gustosa por la fibra de su carne. Un día se les ocurrió realizar una competencia. Pasaba a su lado, el gallo Pedro. Famoso por su graznido y elegancia.
Les dijo: - he decidido que, la que dé, el huevo más bonito, la tomaré por esposa. 
Las gallinas sonrieron atónitas. El Gallo Pedro era el más lindo del gallinero: guapo y alegre. La gallina colombiana, limpiándose el sudor de su frente...dijo:- ¡no, no puede ser! Yo durmiendo sola. 
La gallina española: dijo - " le daría los mejores pollitos.
La gallina argentina expresó: -es apuesto, su voz ronca se oye a lo lejos”. “Me gustaría que viviera conmigo”. 
Al rato, en sus marcas, se inició la competencia. Las gallinas colombianas se vistieron de fiesta, para resaltar sus mejores atributos.
Las gallinas españolas se engalanaron formales. 
Las gallinas argentinas se sacaban chispas unas a otras.
El gallo Pedro parado sacaba a relucir su pecho inflamado de alegría. Sus ojos vivaces miraban con atención la competencia a ver quién pondría el huevo más hermoso. 
Después de un rato, comenzó el cacareo con fuerza. Kokoroco…Kokoroco… kokoroco… El escándalo era tan grande, que parecía como si el gallo Pedro las pisara. Se armó tal lío porque había muchos huevos. 
Pedro revisaba tranquilo, y de repente encontró un huevo pequeño de color amarillo, lo observo y mientras lo hacía su corazón y alma estallan de amor. Era el huevo de una gallina simple venezolana , pequeña y especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario