PAGINA INSTITUCIONAL

PAGINA INSTITUCIONAL
PAGINA WEB I.E. EL PROGRESAR

CUENTOS PARA PENSAR

LA RECOMENDACIÓN DE HOY.

CUENTOS PARA PENSAR.
Jorge Bucay.
México: OCEANO, 2009

En este libro Jorge Bucay, escribe 27 cuento cortos como pretexto para pensar en nuestra vida, reflexionar a modo de lo siguiente:
“-Maestro- los encaró un día uno de sus alumnos una tarde-. Tu nos cuentas los cuentos, pero no nos explicas su significado…
-Pido perdón por eso –se disculpó el maestro-. Permíteme que en señal de reparación te convide un rico durazno.
-Gracias maestro-. Respondió halagado el discípulo-. 
-Quisiera, para agasajarte, pelarte tu durazno yo mismo. ¿Me permites?
-Si. Mucha gracias- dijo el alumno-.
- ¿Te gustaría que, ya que tengo en mi mano el cuchillo, te lo corte en trozos para que, sea más cómodo…?
-Me encantaría…pero no quisiera abusar de tu hospitalidad, maestro…
-Permíteme que también que te lo mastique antes de dártelo…
-No maestro. ¡No me gustaría que hicieras eso! –se quejó sorprendido el discípulo.
El maestro hizo una pausa y dijo: -Si yo les explicara el sentido de cada cuento…sería como darles a comer una fruta masticada-
SIN QUERER SABER.
Y si es cierto que has dejado de quererme…
yo te pido,
por favor,
no me lo digas!...

Necesito por hoy
y todavía
navegar
inocente en tus mentiras…

Dormiré sonriendo
y muy tranquilo.
Me despertaré
bien temprano en la mañana.
Y volveré a hacerme a la mar,
te lo prometo…

Pero esta vez…
sin atisbo de protesta o resistencia
naufragaré por voluntad y sin reservas
en la profunda inmensidad de tu abandono.


No hay comentarios:

Publicar un comentario